El Frente Patriótico de Loreto (FPL) acata un paro regional de 48 horas exigiendo la destitución del presidente regional, Yván Vásquez Valera; el vicepresidente regional, Luis Lozano y dos magistradas a las que este grupo acusa de corrupción.

El FPL asegura que Vásquez Valera, Lozano y las dos juezas se coludieron para cometer actos de corrupción en las obras de construcción y alcantarillado en la ciudad de Iquitos, obra que ha destruido la ciudad y que tiene un costo de 800 millones de soles.

El mismo frente asegura que otro de los actos de corrupción cometido por la autoridad regional es el otorgamiento de créditos agrarios a personas del entorno del presidente regional.

El paro, que ha inmovilizado a la ciudad de Iquitos, se inició pasada la media noche. Los protestantes han llenado de basura y vidrios la ciudad con la excusa de impedir la apertura de los negocios y los organismos del estado que no acaten la medida de protesta, pese a que esto atenta contra los derechos fundamentales de la persona.

El corresponsal de diariocorreo.pe en la zona reportó que en horas de la madrugada se produjeron enfrentamientos en diversas lugares de la ciudad.

Los miembros del FPL incendiaron el mototaxi de un transportista que se negó a acatar la medida de protesta. Durante el transcurso de la mañana también se produjeron más ataques contra los choferes que no se plegaron a la paralización.