La Diputación de Huelva (España) participaron en el donativo de material sanitario y medicamento.
La Diputación de Huelva (España) participaron en el donativo de material sanitario y medicamento.

La organización Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y la Diputación de Huelva, España, realizaron donativos de material sanitario y medicamentos a la Parroquia San Martín - Vicariato Apostólico de Iquitos, en Loreto.

Este centro, que es dirigido por el sacerdote y médico Raymond Portelli, fue habilitado debido al colapso de los hospitales de la ciudad a causa de la gran demanda de pacientes.

Es preciso indicar que el párroco realizó una colecta para la compra de una planta de oxígeno para los pacientes COVID-19 en la región selvática. En dicha campaña se llegó a recaudar más de un millón de soles

“En estos momentos críticos donde el pueblo loretano enferma y muere a causa de esta enfermedad y los servicios sanitarios y hospitales de la región están desbordados, se hace vital nuestra misión. Con este importante aporte podremos atender y apoyar a un mayor número de personas. Reiterando que entre todos y todas podremos vencer esta terrible pandemia”, señaló Portelli.

Por su parte el presidente de BUSF, Antonio Nogales, señaló que desde España son conscientes de la situación a la que se enfrenta la población loretana por la emergencia del coronavirus, por lo que decidieron realizar el donativo.

"La donación de medicamentos y material sanitario a la Parroquia San Martín de Porres de Iquitos, es un paso más en nuestra campaña de apoyo. Financiadores como la Diputación de Huelva, artífice de esta donación, y otros tantos son los que nos permiten seguir colaborando con nuestro querido Perú, donde llevamos más de 20 años trabajando”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: intervienen laboratorio clandestino de medicamentos adulterados (04/06/20)