Los bloqueos también se presentan en la entrada de la carretera al centro poblado Santo Tomas. Foto: RPP Noticias
Los bloqueos también se presentan en la entrada de la carretera al centro poblado Santo Tomas. Foto: RPP Noticias

El kilómetro 3 de la carretera interprovincial Iquitos-Nauta, en la región Loreto, se encuentra bloqueada por ciudadanos que acatan un paro convocado por el Frente Patriótico de Loreto.

De acuerdo a Gener Culqui, presidente del Frente Patriótico, entre sus demandas está la apertura y el asfaltado de vías de penetración a la carretera Iquitos-Nauta, titulación de predios en el eje carretero, electrificación para asentamientos humanos, interconexión vía terrestre interdepartamental con el norte del país y solución a los cortes constantes de energía eléctrica no programados.

Según RPP Noticias, los bloqueos también se presentan en la entrada de la carretera al centro poblado Santo Tomas y cerca a la entrada al aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta, ubicado en el Km 5.5 de la Av. José Abelardo Quiñones.

Ciudadanos bloquean carretere iquitos-nauta
Ciudadanos bloquean carretere iquitos-nauta

Nosotros estamos bloqueando con motivo que baje la gasolina, el gas, el combustible y a los asentamientos humanos que nos den la reversión porque nosotros queremos un techo para vivir. Estamos cansados de las mentiras. Los vehículos no van a pasar porque vamos a llegar hasta la plaza 28″, precisó una moradora de la zona, quien denuncia el incremento del costo de vida y exige la reversión de terrenos al Estado.

Por el momento, el transporte público en la ciudad de Iquitos está interrumpido, mientras que el interprovincial se encuentra suspendido.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta dosis contra la COVID-19: ¿Cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde?
El Ministerio de Salud informó sobre la ampliación en en el rango etario para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. En este video te contamos todos los detalles de cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde.