Loreto: ​Cofopri entregó más de mil títulos de propiedad
Loreto: ​Cofopri entregó más de mil títulos de propiedad

Cofopri hizo entrega de 1,223 títulos de propiedad beneficiando a más de 5 mil pobladores de  distritos de extrema pobreza de la región Loreto.

"Esta entrega de títulos es producto de un trabajo de gestión, del arduo trabajo casa por casa y de decisión política que después de 14 años de espera; por fin se hace realidad", indicó César Figueredo, Director Ejecutivo de Cofopri.

Con esta entrega las familias pueden acceder a diversos beneficios entre ellos el acceso a programas sociales de construcción de viviendas, Techo propio y otros.

"La política de Estado es dar bienestar por eso cada título de propiedad es una oportunidad para que las familias puedan solicitar préstamos al banco, y tocar la puerta del gobierno para tramitar sus pedidos de agua, luz, pistas, parques y la oportunidad de acceder a los programas sociales", agregó.

Asimismo, indicó que el programa adscrito al Ministerio de Vivienda tiene como objetivo destrabar los procesos de titulación y agilizar el empadronamiento y entrega de títulos de propiedad para beneficio de poblaciones que aún no cuentan con servicios básicos.

TAGS RELACIONADOS