Loreto: emprendedores elaboran mermeladas, harinas y encurtidos para conquistar el mercado internacional (Foto difusión)
Loreto: emprendedores elaboran mermeladas, harinas y encurtidos para conquistar el mercado internacional (Foto difusión)

En el marco de la pandemia por el coronavirus y como una forma de reactivar la economía, la Asociación Agraria del Morona (), viene desarrollando novedosos productos alimenticios que podrían ser exportados a mercados nacionales. Para ello, elaboraron prototipos de mermelada de cocona, harinas, salsas y encurtido de ajíes amazónicos bajo los principales estándares de calidad.

MIRA: Si votos blancos, nulos o viciados superan el 66.6% en comicios de junio, ¿se repite la primera vuelta?

Esto se realizó con el soporte técnico del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) productivo Maynas, en busca de reactivar la económica y lograr la comercialización internacional, según lo indicó mediante un comunicado el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE del Ministerio de la Producción (Produce).

Los emprendedores fueron capacitados en la elaboración de encurtidos, mermeladas, frutas en almíbar, harina de plátano y yuca, a través del taller “Proceso de transformación de frutas y hortalizas desarrollado en la comunidad de Puerto Alegría”.

MIRA: Lima Metropolitana y Callao retornan a riesgo extremo y vuelve la inmovilización los domingos

Para esto se contó con el apoyo de los especialistas de la red CITE y de la Municipalidad distrital del Morona.

También se trabajó en la mejora de la pasta de cacao al 100%, el licor de piña y chocolate al 50%. Se debe tener en cuenta que el consumo de chocolate aporta vitamina A y B además de minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio.

Esto permitirá su exportación a Ecuador y otros países una vez se logré obtener el registro sanitario.

Cabe precisar que el CITEproductivo Maynas busca impulsar acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica en las unidades de negocios dedicadas a frutas tropicales y pesquería local, mediante asesoría especializada.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Cuál es el mensaje detrás del voto de las regiones?
Diferentes analistas consideran que hubo un voto de protesta, pero que no fue uniforme, en favor del candidato Pedro Castillo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR