Imagen
Imagen

Los fiscales que habían sido retenidos por nativos de , en paro indefinido por los derrames de crudo en la Amazonía, lograron escapar, informó ayer el Ministerio Público.

Según un comunicado de la entidad, el personal logró liberarse alrededor de las tres de la mañana de ayer.

Los fiscales y la comitiva que los acompañaba fueron retenidos el jueves 29 de setiembre, cuando se dirigían a la zona de Monterrico, en Loreto, como parte de una diligencia respecto del derrame de petróleo sucedido en el lugar. Ellos fueron interceptados por nativos de la zona y conducidos a la comunidad de Saramurillo.

José Miguel Palacios, fiscal provincial penal corporativo de Loreto, precisó que, en los casi tres días que él y los otros integrantes de la comitiva estuvieron retenidos en la comunidad de Monterrico, no sufrieron agresión física ni amenazas a su integridad por parte de los indígenas, quienes estaban armados con lanzas, arcos y flechas.

LIBRES. Las personas que se liberaron, además de Palacios Martínez, son Paola Tatiana Mendoza del Río, fiscal provincial especializada en materia ambiental de Nauta. Asimismo, Saulo Camilo Ríos Vásquez, asistente de función fiscal; Cuiery Augusto Montes Montilla, asistente de función fiscal; Miguel Carrera Muñoz, biólogo y perito del equipo forense especializado en materia ambiental del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público. También se pusieron a buen recaudo Germán Cárdenas Chávez, policía; Carlos Javier Herrera Reto, abogado apoderado de Petroperú; y dos tripulantes de la embarcación que pidieron mantener sus nombres en reserva para evitar represalias contra ellos.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS