Aún quedan dos desaparecidos, se trata de un menor de 5 años y un bebé de tan solo 4 meses (Foto: Municipalidad de Requena)
Aún quedan dos desaparecidos, se trata de un menor de 5 años y un bebé de tan solo 4 meses (Foto: Municipalidad de Requena)

Tras 4 días de búsqueda, el equipo de rescate de la Municipalidad Provincial de Requena (Loreto), logró ubicar a la segunda víctima mortal que dejó un naufragio, esto cuando una familia de seis integrantes navegaba en la división de los rios Tapiche y Ucayali. Como se recuerda, solo el padre y su menor hija de 11 años pudieron salvarse de la tragedia.

Fueron los pobladores de la comunidad de Nueva York, ubicada en el distrito de Jenaro Herrera, quienes lograron avistar esta tarde el cadáver de Yuliana Mozombite Ayapi (30); de inmediato, procedieron a llamar a las autoridades para el rescate del cuerpo.

Además, la tarde de ayer, la Policía Nacional y la Marina de Guerra del Perú se sumaron a las actividades de rescate, logrando encontrar el cuerpo sin vida de una menor de 9 años también víctima del accidente fluvial. Ella fue ubicada entre las comunidades de Tivi Playa ll zona y Nuevo Sol, en el Distrito de Bagazan.

Antecedentes

La familia conformada por Saúl Lavi Grandez (Padre), Yuliana Mozombite (Madre) y sus 4 menores hijos de 11, 9 y 5 años y un bebé de 4 meses, retornaban a su hogar desde el caserío de San Marcos a bordo de un bote que era manejado por el padre en mención, el cual navegaba entre los ríos Ucayali y Tapiche.

De repente, al realizar una mala maniobra para evitar impactar contra una motochata que se encontraba cerca a la orilla, la embarcación en la que iban se volteó y terminó por hundirse en las turbulentas aguas de estos caudalosos ríos.

En su desesperación, el padre solo pudo salvar a la menor de 11 años, sus otros parientes fueron arrastrados por la corriente del río y desaparecieron de su vista. Aún quedan dos menores en calidad de desaparecidos, entre ellos el bebé de 4 meses y un niño de 5 años.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: piden que zonas sean declaradas en emergencia tras desborde de ríos
Piura: piden que zonas sean declaradas en emergencia tras desborde de ríos