Loreto: EsSalud realizó más de 650 cirugías durante emergencia sanitaria (Foto referencial).
Loreto: EsSalud realizó más de 650 cirugías durante emergencia sanitaria (Foto referencial).

Durante la etapa de emergencia sanitaria por el coronavirus, en la región , se realizaron un total de 656 cirugías de alta, mediana y baja complejidad en el hospital III Iquitos del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Esto se produjo cuando la ciudad de Iquitos y toda la región Loreto registró una alta incidencia de pacientes afectados por el COVID-19 entre marzo y agosto, según lo informó la Agencia Andina.

Entre las especialidades que fueron atendidas por el personal médico están la cirugía general (170), en traumatología se realizaron 83 atenciones, mientras que 21 en urología, otras 11 en cirugía pediátrica.

Así también, en cirugía oncológica se efectuaron 3 intervenciones, dos atenciones en neurocirugía, mientras que cinco en oftalmología, seis en otorrino y finalmente, 355 en ginecología obstétrica.

Además de tener al 100% de su personal asistencial y médicos en primera fila frente a la pandemia, el hospital base de la seguridad social en Loreto también mantuvo en primera línea a los profesionales médicos de la salud de los diversos servicios, atendiendo cirugías para mejorar la condición de salud de los asegurados.

El gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, Percy Rojas, resaltó que es muy gratificante haber podido salvar vidas durante la pandemia.

“Lo que debemos destacar son dos aspectos: que se salvaron vidas y que se acondicionó las salas de intervenciones, una de ellas se implementó para pacientes con diagnostico positivo al covid-19”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Halloween: estos son los disfraces más vendidos en Mesa Redonda 31/10/2020
Halloween: estos son los disfraces más vendidos en Mesa Redonda 31/10/2020