Loreto: Nueva fuga de petróleo en Tramo I del Oleaducto Nor Peruano
Loreto: Nueva fuga de petróleo en Tramo I del Oleaducto Nor Peruano

Fugas de petróleo fueron detectadas ayer en el kilómetro 54 del canal de flotación del Tramo I del, situado en el distrito de Urainas, en Loreto. El origen se encuentra siendo investigado, informó la empresa Petro-Perú.

A través de un comunicado, Petro-Perú informó que un equipo especializado en afrontar este tipo de emergencias se desplegó en la zona afectada para ejecutar un plan de contingencia. La empresa aseguró el desplazamiento del crudo por el canal de flotación fue frenado.

"Las operaciones del ONP están paralizadas desde febrero de este año. Sin embargo, en su interior se mantienen dos millones de barriles de crudo aproximadamente, que no pueden ser movilizados debido a lo anterior", se lee en el comunicado.

"El canal de flotación del ONP es una instalación artificial construida para alojar el oleoducto y funciona como una barrera para confinar el crudo en caso de fuga. Asimismo, cuenta con tapones de seguridad que impiden la salida del crudo hacia otros cuerpos de agua", dice líneas más abajo.

Petro-Perú indicó que mantienen coordinaciones con las autoridades de dicha región para solucionar el inconveniente. 

TAGS RELACIONADOS