Loreto: Nuevos derrames se registran en Urarinas

La inaccesibilidad del lugar no permitió llegar a la zona de la fuga de petróleo.
Loreto: Nuevos derrames se registran en Urarinas

Loreto: Nuevos derrames se registran en Urarinas

14 de Noviembre del 2016 - 03:00 » Textos: A. Cadenillas » Fotos: Archivo

El distrito de Urarinas, en la región Loreto, vuelve a ser escenario de fugas de crudo. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), informó ayer que se reportaron dos nuevos derrames de crudo en esta jurisdicción.

Una de estas se ubica en el kilómetro 15.3 del tramo I del Oleoducto Nor Peruano (ONP), y afecta la comunidad de Maypuco.

Según informó la empresa nacional de hidrocarburos, Petroperú, es “consecuencia de un nuevo atentado contra esta infraestructura”. Informaron que se trataría del noveno atentado que se realiza contra el oleoducto.

SIN UBICACIÓN

El OEFA informó que se ha tenido conocimiento de otro derrame de petróleo entre los kilómetros 20 y 25 del ONP; sin embargo, no había sido posible identificar el punto exacto de la fuga, por lo que esta no ha podido ser controlada. Por ello se han instalado barreras de contención para evitar que el crudo siga discurriendo.

Según Edilberto Ahuanari Curitima, Gerente Ambiental y de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Urarinas, el viernes 11 las autoridades locales recibieron la información de esta nueva fuga de crudo, que aparentemente estaría ubicada en el kilómetro 21.

El funcionario señaló que debido a la inaccesibilidad de la zona en la que se produjo dicho derrame, la comitiva de autoridades locales no pudo llegar hasta la zona para supervisar el daño causado por el crudo.

PUEDE LEER: Ven medidas legales para sancionar a quienes dañen el oleoducto

Lo más leído