Loreto: PNP decomisa una tonelada de paiche seco
Loreto: PNP decomisa una tonelada de paiche seco

En operativo inopinado las autoridades lograron incautar una tonelada de carne de paiche en el interior de la motonave fluvial "Lucho", proveniente de la localidad de Santa Rosa e Islandia (Frontera con Brasil y Colombia), la cual estaba camuflada en bolsas y costales en frigoríficos.

Como se sabe, el operativo se realizó debido a que el paiche, el pez más grande de los ríos amazónicos, se encuentra en temporada de veda desde octubre hasta febrero próximo. A pesar de ello, muchos pescadores vienen comercializando la carne, intentando burlar la seguridad de la policía.

El operativo lo realizó el Departamento de la Policía de Turismo y Medio Ambiente, a cargo del Mayor PNP Manuel Pandal, en coordinación con la Dirección de Producción y Aduanas, en el que intervino a la pareja Claudio Rodríguez Cabrera (52) y Marita Valles Rengifo; así como Abel Díaz Torres.

La tonelada de paiche incautada esta valorizada en mas de 30 mil nuevos soles.

Las autoridades señalaron que los operativos conjuntos continuarán con intervenciones a más embarcaciones que llegan de la frontera Tripartita del Trapecio Amazónico de Perú, Colombia y Brasil.