GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un operativo conjunto de la Policía Antidrogas y Marina de Guerra del Perú con apoyo de la Armada de Colombia, permitió duro golpe al narcotráfico en la provincia de Ramón Castilla – Yavari (). Se logró decomisar más de 127 kilos de .

La ejecución del operativo fluvial de Interdicción al Tráfico Ilícito de Droga (TID) denominado “Paiche Rojo" se realizó en la comunidad de Mario Riverae Ramón Castilla – Yavari Loreto, con participación de personal Policial de la Dirección Antidrogas de la PNP - Santa Rosa en coordinación con la Marina de Guerra del Perú, con participación del Comando de Guardacostas de la Amazonia Colombiana, y conocimiento de la representante del Ministerio Público.

Se logró ubicar un bote de madera color rojo que navegaba con dos pasajeros a bordo, quienes al notar la presencia de las fuerzas del orden aceleraron la velocidad, iniciándose así la persecución. Los pasajeros al llegar a la orilla del río se dieron a la fuga por la espesura de la selva; ante lo cual personal policial realizó disparos disuasivos con el armamento de reglamento con resultado negativo.

De inmediato, procedieron al registro de la embarcación, hallándose una mochila con 10 paquetes (tipo ladrillo) conteniendo pasta básica de cocaína (PBC).

Posteriormente, las autoridades trasladaron la embarcación a la orilla del río Amazonas, frontis del Destacamento Antidrogas PNP de Santa Rosa. En la parte de la quilla 86 se hallaron los paquetes de droga y en total, 96 con un peso de 127 kilos con 030 gramos de PBC.

De esa manera, se frustró la actividad ilícita de una organización internacional de tráfico ilícito de drogas, el cual tenía como destino la ciudad de Manaos – Brasil y posteriormente ser enviado al mercado Norteamericano o Europeo, cuyo costo asciende aproximadamente en 10 millones de dólares.

TAGS RELACIONADOS