GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, abandonó el penal de Guayabamba, luego que se le varió la prisión preventiva por la de comparecencia restringida.

Vásquez no pudo dejar el penal debido a dos requisitorias a su nombre detectadas en el sistema de la Policía Nacional; sin embargo, su abogado Serman de la Cruz resolvió el inconveniente.

Tras abandonar el recinto penitenciario, la autoridad regional agradeció a sus militantes por demostrar el cariño a su familia y a él.

Al término de su conferencia en el local de su partido político dijo "ahora me toca ir a la clínica a darme un tratamiento, ya que estoy delicado de salud". "Con este problema de gastritis aguda que padezco hace mucho tiempo, después de mi tratamiento nadie nos para y seguiremos trabajando para la campaña muy dura y seguiremos demostrando que este partido político trabaja 'bacán'", refirió.

Vásquez es investigado por presuntamente beneficiar a una empresa al licitarle cuatro embarcaciones fluviales valorizadas en S/. 9 millones.