Durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud.
Durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en coordinación con el Ministerio de Cultura, entregó 18 toneladas de alimentos a 1,800 ciudadanos indígenas de las cuencas amazónicas que se encuentran albergados en las instituciones educativas N° 61004 y Simón Bolívar, en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

Dentro del grupo de productos entregados figuran tallarines, arroz, menestras, frijol, leche, azúcar, trozos de pescado en aceite vegetal, aceite, entre otros; los cuales serán recepcionados, preparados, distribuidos y consumidos por los refugiados.

Según Qali Warma, durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud, es decir el uso de mascarilla obligatoria, además de cumplir con el distanciamiento social, entre otras.

Además, antes de su distribución, los productos pasan por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa y de esta forma asegurar la calidad e inocuidad de estos.

Los ciudadanos beneficiados son de los pueblos indígenas matsés, yagua, bora y kichwa. Ellos se encontraban en tránsito en la ciudad de Iquitos cuando se inició la emergencia sanitaria nacional, y ahora están en dicha ciudad cumpliendo el aislamiento social obligatorio antes del retorno a sus comunidades originarias.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ambulantes continúan invadiendo las calles de la capital