Sujeto fue capturado tras publicar en redes regalos que compró con dinero robado (VIDEO)
Sujeto fue capturado tras publicar en redes regalos que compró con dinero robado (VIDEO)

Un joven oriundo de  robó de su trabajo una fuerte suma de dinero y con lo sustraído realizó diversos obsequios a sus familiares, los cuales fueron publicados en las redes sociales.

Según las investigaciones, Moisés Huamanyaba se escondió durante tres horas en el baño de un , donde laboraba hace más de un año. Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento  en que el ahora detenido, durante la madrugada, robaba 150 mil soles y 11 mil dólares, dinero que su empleador se había prestado del banco y guardaba entre unas telas. 

En dos meses, el joven llenó de obsequios a su progenitora, a su novia y a la madre de ésta. Todos los regalos lo publicaba en  

Entre las compras que realizó se registran una casa, carteras, televisores, plancha, lavadora, licuadora, máquina de coser, colchón, ropero, moto, minigimnasio, pequepeque (lancha), carretilla, amoladora y una arma automática.

Huamanyaba fue detenido junto con su novia Gema Flores Rodriguez, quien en ese instante se encontraba acompañada de su madre Olga Rodríguez. Los tres fueron conducidos a la carceleta de Yurimaguas. 

Se presume que el joven podría cumplir una pena hasta de ocho años de cárcel.