Loreto registra embarazos adolescentes a más corta edad
Loreto registra embarazos adolescentes a más corta edad

En la semana de la Prevención del Embarazo Adolescente la ONG Promsex dio a conocer un preocupante estudio en el que señala que Loreto es la región de nuestro país en la que las adolescentes son madres a una edad más temporada en comparación con el promedio de 16 años.

La investigación fue llevada a cabo por Jaris Mujica, Nicolás Zevallos y Sofía Vizcarra reveló además una alta tasa de víctimas de violación ya que el 79% de le mujeres encuestadas entre los 18 y 29 años declaró haber sido abusada en algún momento de su vida.

Otra cifra más que preocupante es la relación de los embarazos adolescentes con las violaciones ya que solo en el distrito loretano de Mazán el 56% de los embarazos fue producto de abuso sexual.

Por su parte Amazonas es la región con la mayor cantidad de embarazos adolescentes, con un 30,5%, es decir de cada 10 adolescentes, 3 se encuentran en estado. Le siguen Ucayali (25,7%), Loreto (25,3%) y Madre de Dios (23,1%).

Promsex advirtió que en nuestro país lejos de reducirse durante los últimos 20 años se ha ido incrementando el número de embarazos adolescentes.