Loreto: registran nuevo derrame de petróleo en Oleoducto Nor Peruano
Loreto: registran nuevo derrame de petróleo en Oleoducto Nor Peruano

Un  sucedió ayer en el kilómetro 83 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano, cerca a la comunidad 6 de Julio, en el distrito de Lagunas, provincia del Alto Amazonas, región Loreto.

Por medio de un comunicado, PetroPerú señaló que esta nueva fuga de hidrocarburo se trataría de un atentado por acciones de terceros contra el Oleoducto Nor Peruano perpetrado el pasado 14 de octubre de este año.

Contención de la fuga de petróleo

Asimismo, la empresa que opera el ducto explicó por escrito que ya se habría activado un plan de contingencia para controlar la fuga del crudo en la comunidad 6 de Julio. Sin embargo, estas acciones se habrían visto interrumpidas por la comunidad hasta la llegada de una comisión negociadora de PetroPerú, resalta el comunicado.

"PetroPerú está en constante coordinación con las autoridades, los organismos supervisores (...) Asimismo, está procediendo a denunciar a los presuntos responsables de ante las autoridades competentes (...)", explica la empresa estatal.

Por su parte, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) explicó hoy que ya se vienen realizando las investigaciones respectivas para determinar la responsabilidad del derrame de petróleo.

"A la fecha, la avería presentada estaría controlada. El organismo supervisor continuará informando oportunamente sobre las acciones de verificación que viene realizando en la zona", mencionó el OEFA.