GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La población de Iquitos cumple hoy su segundo día de paro regional convocado por el Frente Patriótico en protesta por la adjudicación del Lote petrolero 192 y el pedido para que Petroperú administre esa área.

Esta situación se vive en Loreto, a pesar que ayer se aprobó el proyecto de ley en la Comisión de Energía y Minas para que hoy entre a debate la posibilidad que Petroperú administre el Lote 192.

Si bien la población loretana recibió con alegría y esperanza esta noticia, las marchas se iniciaron desde muy temprano en la plaza 28 de julio y recorren algunas avenidas ante la expectativa por la decisión del Pleno del Congreso.

"Petroperu sí puede explotar ese lote, es más Petroperú puede contratar otras subsidiarias, todo Loreto pide que Petroperú trabaje el lote 192", dijo la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Región Loreto, Cler Pinedo durante una marcha esta mañana.

Cabe resaltar que la ciudad amaneció, en este segundo día de manifestaciones, con restos de llantas quemadas y basura en las calles.

Mientras, que en el mercado de Belén los comerciantes indicaron que el paro  regional de 48 horas los ha perjudicado.

Asimismo, 1700 efectivos de la Policía Nacional vienen resguardando algunas calles de Iquitos y los exteriores del aeropuerto de la ciudad para evitar cualquier tipo de protestas violentas.

TAGS RELACIONADOS