El candidato a la alcaldía del distrito de Yavarí por el partido político 1000, Genaro Alvarado Ortíz, de 53 años, fue asesinado de cinco balazos por un sicario que, según fuentes policiales, llegó hasta el lugar desde Brasil para cometer el delito.

El distrito de Yavarí es uno de los cuatro distritos de conforman la provincia de Ramón Castilla, de la región Loreto, y se encuentra ubicado cerca de la frontera entre Perú, Colombia y Brasil.

Testigos del asesinato describieron al homicida como un hombre que hablaba portugués y que, después de perpetrar el crimen, huyó en un bote pequepeque a través de las aguas del Amazonas.

El fallecido era, según los propios moradores de Yavarí, el seguro ganador de estas elecciones y por lo tanto no se descarta que el crimen haya tenido un móvil político.

Los mismos vecinos denunciaron que los policías demoraron más de media hora en llegar hasta el lugar del crimen pese a el lugar del asesinato está a menos de 90 metros de la comisaría de la Isla Santa Rosa. Fotos: Teddy Arrué