Los pobladores con diagnóstico positivo recibieron canastas con productos de primera necesidad para que cumplan con el aislamiento en sus domicilios..
Los pobladores con diagnóstico positivo recibieron canastas con productos de primera necesidad para que cumplan con el aislamiento en sus domicilios..

Con el objetivo de fortalecer la atención médica a los pobladores con , el Seguro Social de Salud (EsSalud) envió a un grupo de profesionales de la salud con destino a los pueblos originarios de Caballococha, Santa Rosa del Yavarí, Requena y Nauta, ubicadas en la región Loreto.

Médicos, enfermeras y tecnólogos clínicos integraron los Equipos de Respuesta Rápida de EsSalud, que viajaron desde Lima a dichas comunidades amazónicas que se ubican en la zona fronteriza tripartita de Perú, Colombia y Brasil.

Pedro Ripalda, vocero de EsSalud en Loreto, informó también que se realizaron pruebas rápidas de descarte de Covid-19. Señaló que la mayoría de los positivos al coronavirus son asintomáticos, pues se trata de grupos etários jóvenes y no de personas vulnerables son los adultos mayores.

Ripalda precisó que en las localidades de Santa Rosa de Yaraví y Caballococha se registra una tasa de contagios superior al 70%. “Eso es evidentemente producto de la ubicación y por el alto contacto con Brasil y Colombia que tienen densidades más importantes de contagios”, agregó

Es preciso indicar que los pobladores con diagnóstico positivo recibieron canastas con productos de primera necesidad. Esto con la finalidad de garantizar que permanezcan en sus casas durante el período de aislamiento domiciliario de 14 días.

En las jornada médica, la población también fue vacunada contra el neumococo para protegerlos de infecciones respiratorias agudas, entre ellos la neumonía.

El personal de EsSalud también entregó kits de medicamentos esenciales para el tratamiento a los que resultaron positivos al coronavirus, como paracetamol, ivermectina y azitromicina.

VIDEO RECOMENDADO

Sujeto acuchilló a mujer y luego llora al ser capturado por serenazgo. (Video América TV)