Celebraciones del 1 de mayo incrementa precios en mercados
Celebraciones del 1 de mayo incrementa precios en mercados

Después de una semana que pasaron con las caras largas, producto de los huaicos en la Carretera Central con motivo de Semana Santa, la alegría volvió a los rostros de los comerciantes de los mercados y centros de abastos de Huancayo, El Tambo y Chilca. Y es que el los últimos jueves y viernes ‘rayaron’ en la venta de sus productos para preparar la pachamanca, familiar o institucionalmente para celebrar el Día del Trabajo, triplicando su ventas, respecto a días anteriores a la festividad.

Desde las primeras horas, las amas de casa visitaron los mercados para adquirir diversas carnes. En los puestos del Modelo, Ráez Patiño y Maltería se vendieron aproximadamente 50 toneladas de carnes de res, a S/. 13.00 el kilo por corte único y a S/. 17.00 el especial para bisteck.

OVINO. En los mercados Región Wanka y Señor de los Milagros expendieron 13 mil ‘carcasas’ de carnero, y al público lo subastaron entre 13 y 14 nuevos soles kilogramo.

PORCINO. En el mercado ‘Once de Marzo’ se vendió alrededor de 20 toneladas de carne de porcino. Este se valorizó a S/. 13.00 el kilo corte único y S/. 16.00 la chuleta. También tuvo demanda el cuy vendido entre S/. 16.00 y 18.00, la trucha a S/. 13.00 y 14.00 kilo al público.