Celebraciones del 1 de mayo incrementa precios en mercados

‘Rayaron’ con principal insumo para preparar la tradicional pachamanca
Celebraciones del 1 de mayo incrementa precios en mercados

Celebraciones del 1 de mayo incrementa precios en mercados

02 de Mayo del 2015 - 07:27 » Textos: Germán Castillo » Fotos: Correo

Después de una semana que pasaron con las caras largas, producto de los huaicos en la Carretera Central con motivo de Semana Santa, la alegría volvió a los rostros de los comerciantes de los mercados y centros de abastos de Huancayo, El Tambo y Chilca. Y es que el los últimos jueves y viernes ‘rayaron’ en la venta de sus productos para preparar la pachamanca, familiar o institucionalmente para celebrar el Día del Trabajo, triplicando su ventas, respecto a días anteriores a la festividad.

Desde las primeras horas, las amas de casa visitaron los mercados para adquirir diversas carnes. En los puestos del Modelo, Ráez Patiño y Maltería se vendieron aproximadamente 50 toneladas de carnes de res, a S/. 13.00 el kilo por corte único y a S/. 17.00 el especial para bisteck.

OVINO. En los mercados Región Wanka y Señor de los Milagros expendieron 13 mil ‘carcasas’ de carnero, y al público lo subastaron entre 13 y 14 nuevos soles kilogramo.

PORCINO. En el mercado ‘Once de Marzo’ se vendió alrededor de 20 toneladas de carne de porcino. Este se valorizó a S/. 13.00 el kilo corte único y S/. 16.00 la chuleta. También tuvo demanda el cuy vendido entre S/. 16.00 y 18.00, la trucha a S/. 13.00 y 14.00 kilo al público.

Lo más leído