Los dejan tres meses sin agua potable por obra que avanza "“a paso de tortuga”"
Los dejan tres meses sin agua potable por obra que avanza "“a paso de tortuga”"

Aseguran que son por lo menos 200 vecinos del jirón Toparpa (San Cristóbal) los que pasan por la incomodidad de hacer cola para tener agua, desde hace 3 meses. Reclaman que el trabajo que realizan para la instalación de desagües y otra red de agua potable, se realiza de forma lenta.

“Escarban, tapan, vuelven a escarbar, así están desde hace tres meses. Hoy día por ejemplo no están”, señaló la señora Alicia Huamán Fernández quien dijo que es toda una molestia estar sin este recurso.

Pero aclararon que los de la obra instalaron un caño para todo el vecindario. No obstante, el problema es que se les hace dificultoso juntar para lavar sus ropas, asearse y hasta para cocinar. Todos deben hacer cola, lo que les parece incómodo.

Algunos de ellos, vieron como mejor opción lavar los platos y sus ropas en la misma calle donde está el grifo.

“Sufrimos de agua y del polvo que hay en la calle. Todos tenemos que hacer cola para juntar agua. Algunos salen a la calle a lavar sus ropas o platos, porque para llevar hasta nuestras casas pesa”, señaló por su parte Emilio Mina.

DE ACUERDO. “Está muy bien que se haga la obra, pero es muy lento. Tres meses estamos así. Nos han dicho que ya no traerán agua de Ccoripaccha, harán otro nuevo, eso está bien, pero es muy lento como se está trabajando”, sostuvo Alicia Huamán.

Aseguran que ya han reclamado en reiteradas oportunidades, pero, al parecer, la obra continúa al mismo ritmo.

SERÍAN MÁS. Asimismo, la ama de casa Marina Curasma también mostró su molestia con este inconveniente ya que en la zona alta también tienen el mismo problema.

“Todos seremos como cuatrocientas personas los que estamos sufriendo con la falta de agua. Por favor, pedimos que nos apoyen y que nos solucionen el problema de una vez. Que se apuren en temirnar”, expresó.

Así también se quejaron de los buzones que han quedado al descubierto lo que podría ocasionar cualquier accidente.

“Han dejado abierto los buzones que están colocando y eso es peligroso para mi nietito que a veces juega en esta calle. Lo han tapado con maderitas nomas y se podría caer”, refirió la señora Huamán de Fernández, quien alerta así a las autoridades el riesgo que hay de un accidente.

CALLES ANGOSTAS. También se quejaron que su calle no está alineada, pues algunas viviendas se encuentran dentro de la calle lo que la haría muy angosta.

“Eso también hemos reclamado, que amplién nuestra calle, es chiquito, no podemos ni pasar bien por acá”, acotó Emilio Mina.

Sucede también que hay ciertos vecinos que habrían invadido la calle, por lo que no se ponen de acuerdo para el saneamiento de su calle.

Sin embargo, estas dificultades podrían ser allanadas muy pronto, puesto que quienes ejecutan la obra, les han prometido culminar con los trabajos durante este mes. “La última vez que fuimos a reclamar nos dijeron que terminarán para este mes. Ojalá que así sea”, agregaron los vecinos quejosos.

De nuestra parte, intentamos ubicar a las autoridades responsables de la obra para obtener su versión, pero no nos fue posible por diversos motivos.

TAGS RELACIONADOS