Miguel Rodríguez Mackay migración venezolana: "No es un asunto de Perú" (VIDEO)

El internacionalista  advirtió este miércoles que "Perú no está en capacidad para poder recepcionar a la inmensa cantidad de  con los que establecemos nuestra mayor solidaridad". 

"Debe darse el criterio de equidad para el reparto (de venezolanos) como corresponde entre los demás países, de tal manera que se puedan oxigenar los procesos internos porque queramos o no habrá una fase explosiva internamente con una cantidad de venezolanos que van a atomizar el medio interno", manifestó en Los Desayunos de Correo.

El experto en derecho internacional reiteró que "a estas alturas tenemos que declarar estado de emergencia migratoria, incluso para los propios venezolanos, para protegerlos a ellos". "Es necesario que haya una reunión multinivel, como lo hizo Europa para atender a los inmigrantes sirios, que llegaban por el conflicto", añadió.

En ese sentido, Rodríguez Mackay indicó que "no es un asunto de Perú" y que se tiene que desarrollar y determinar "cuotas". "Ecuador no puede desempeñar como Estado ser solamente un corredor de paso para Perú. (...) Hay que hacer un trabajo distributivo en diversas partes del país para que puedan tener espacios laborales y de desarrollo social", sugirió.

Además, sostuvo que la medida tomada por la  y Migraciones están corrigiendo el error anterior, pero los derechos humanos se mantienen intactos, por eso los venezolanos siguen ingresando al país, pero ahora lo tienen que hacer con pasaporte, ya que es la única garantía que se tiene para poder verificar que no ingresen maleantes o prontuarios

Más en Los Desayunos de Correo

Este miércoles en Los Desayunos de Correo y Usil conversamos sobre las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien alertó que la corrupción no está solo en el Poder Judicial, sino en otras instituciones de Estado. Por ello, exhortó a la ciudadanía a elegir autoridades honestas en los próximos comicios municipales y regionales. 

Además, presentamos información sobre el fuerte sismo que afectó ayer a Venezuela, Colombia y Trinidad y Tobago. Las imágenes captadas por usuarios de las redes sociales son impactantes, aunque no hubo daños materiales ni víctimas que lamentar.