“Los diez millones están garantizados” para asentamiento
“Los diez millones están garantizados” para asentamiento

El gobernador regional, Ángel Unchupaico, visitó ayer el AA.HH. Justicia, Paz y Vida e indicó que con la transferencia de 10 millones de soles de parte del GRJ, el proyecto de asfaltado integral ya está en marcha en un 90%.

“Hubo demoras por responsabilidad de la municipalidad de El Tambo. El convenio recién se suscribió el último 24 de junio, cuando los compromisos fueron asumidos en el ministerio hace más de un mes. Estamos contra el tiempo y la MDT debe cambiar la unidad ejecutora hasta el 30 de junio, sino se perderán todos los recursos”, aseveró.

Al llegar a Justicia, Paz y Vida, Unchupaico recibió el cariño de los pobladores. Fue invitado por los vecinos para participar en la asamblea general. La población agradeció al gobernador regional por el financiamiento para las pistas y veredas de Justicia, Paz y Vida.

GARANTIZADO. Unchupaico también señaló que los 10 millones de soles están totalmente garantizados por ser recursos propios del GRJ, y que de ninguna manera se están “utilizando” fondos de otras obras para cubrir este monto presupuestal. “Este proyecto nació en manos de la población y cuando fui alcalde de El Tambo, realizamos el perfil y expediente de este gran proyecto; ahora por fin veremos cristalizados este anhelo de años”, puntualizó.

Finalmente, el gobernador regional fue despedido en medio de aplausos.

A su turno el gerente general Javier Yauri manifestó que a la fecha la MDT, no ha cumplido con levantar las observaciones que hiciera el especialista Nieves Huere del MEF, el día 22 de junio para el cambio de unidad ejecutora.

TAGS RELACIONADOS