Los encuentran bloqueando rampas de acceso para discapacitados y esto es lo que pasa
Los encuentran bloqueando rampas de acceso para discapacitados y esto es lo que pasa

Personal de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (OMAPED), de la Municipalidad Provincial de (MPH), realizó un recorrido por la Calle Real donde sorprendieron a vehículos menores y autos que bloquean el acceso a las rampas de uso exclusivo para las personas con .

Irresponsable transportistas hacen víctimas a personas con discapacidad. Silvestre Castro Aquino, quien sufre de invalidez y se ve obligado a movilizarse son una silla de ruedas a diario se encuentra con obstáculos para ingresar  a la municipalidad de Huancayo, pues  autos y motos  le cierran el ingreso a las rampas de las veredas.

SANCIONAN. En la intersección de Piura y la Calle Real los trabajadores de OMAPED Huancayo detectaron a dos motos lineales de placas 3532-4W y NG 12333 que fueron estacionadas en la zona de acceso a la rampa para personas con discapacidad.

Afortunadamente, personal de la Policía de Tránsito impuso las papeletas que corresponden a la infracción L3, por utilizar indebidamente la zona de parqueo. La multa asciende a S/ 142 Soles, indicaron los efectivos de la PNP.

Por su parte, la responsable de OMAPED de Huancayo, Carmen Espinoza Encizo, indicó que tras esta problemática que sufren a diario cientos de personas con discapacidad en nuestra ciudad, iniciarán una campaña constante para sensibilizar a la población sobre el respeto a los puntos de acceso a calles e instituciones para este sector de la ciudadanía.

“Las personas con discapacidad están amparadas en la Ley N° 29973, lamentablemente muchas personas desconocen los alcances de esta norma, por ello iniciaremos una campaña que permita mejorar las condiciones de acceso a estas personas”, indicó Carmen Encizo.

Juan Fernández Carrillo, representante de la Asociación de Personas con Discapacidad Nuevo Horizonte, exhortó a los ciudadanos a respetar los derechos de las personas con habilidades diferentes que se encuentran enmarcadas en la Ley N° 29973.

OMAPED de Huancayo visitará en las próximas semanas diversas instituciones para sensibilizar a los trabajadores sobre el uso preferencial de rampas y ascensores para las personas con discapacidad en nuestra ciudad.


TAGS RELACIONADOS