A estar precavidos: Grifos cierran surtidores de GLP
A estar precavidos: Grifos cierran surtidores de GLP

Tal como lo adelantó Correo, la venta de  (GLP) quedó restringida ayer en varios grifos de la capital, debido a que no ingresaron al muelle barcos con este combustible.

Los transportistas fueron los primeros en dar la voz de alerta. El taxista Juan Antuna denunció que no logró conseguir gas para llenar el tanque de su unidad, pese a que recorrió varios establecimientos de La Victoria.

“Todos los grifos que venden GLP están con tranqueras y los empleados nos dicen que no hay”, relató mortificado.

PROBLEMA. El domingo pasado, el gerente general de la Asociación de Empresas Envasadoras de Gas del Perú (ASEEG), Abel Camasca, informó a este diario que la embarcación de PlusPetrol que la noche del sábado debía ingresar al Puerto del Callao con 20 toneladas de combustible no logró su cometido.

"“Nos informan que su llegada se retrasará un día y medio. Recién llegará el martes en la noche. Mientras tanto, no hay GLP para abastecer a algunos grifos”", manifestó.

Añadió que los terminales de Repsol y Zeta Gas continúan cerrados, mientras que el de Petroperú despacha a sus proveedores de manera racionada.

La Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas emitió un comunicado ayer por la tarde negando el desabastecimiento.

“Repsol informó que su terminal de Ventanilla descargó ayer con normalidad. En los terminales de Zeta Gas y Petroperú, la descarga se realizó de manera habitual”, señaló el director general de Hidrocarburos del MEM, Omar Chambergo.