Los más buscados: capturan a policía en retiro acusado de recibir coima
Los más buscados: capturan a policía en retiro acusado de recibir coima

Efectivos de la Policía Nacional del Perú () capturaron a Dante Javier Díaz Barrera, policía en retiro incluido en la lista del al estar requisitoriado por el delito de cohecho pasivo propio y por quien se ofrecía 10 mil soles. A este sujeto se le acusa de haber recibido una 'coima' de parte de un conductor, cuando laboraba en la Gerencia de Transporte Urbano del Callao, en el 2013.

El Ministerio del Interior (Mininter) precisó que la detención se produjo la tarde del lunes en el distrito de El Agustino, luego que un ciudadano informara a la PNP sobre la ubicación de Díaz Barrera. Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la PNP se dirigieron a la av. Mariátegui, en el referido distrito, donde finalmente lo capturaron.

Cabe precisar que la orden de captura fue ordenada por el Primer Juzgado Penal del Callao. Tras su intervención fue puesto a disposición de la División de Requisitorias de la Policía.

Con esta captura, suman a 231 los requisitoriados por la justicia incluidos en el Programa de Recompensas que ya se encuentran en manos de la justicia.

El Mininter recordó que aquellas personas que tengan información sobre algún prófugo incluido en la referida lista puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita. Asimismo garantiza que contará con las garantías de seguridad y confidencialidad.

Te puede interesar: