Los más buscados: Capturan en Chile a dos requisitoriados del Programa de Recompensas
Los más buscados: Capturan en Chile a dos requisitoriados del Programa de Recompensas

Dos requisitoriados por tráfico ilícito de drogas y secuestro, incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, fueron capturados en la ciudad de Arica, Chile, gracias a la coordinación de la Policía de ambos países, informó la .

Lea también: 

Se trata de Elena Jaliri Chambilla (41) y Jhony Flores Medina (61), por quienes se ofrecía 30 mil soles de recompensa por cada uno. Según información policial, ambas personas formaban parte de una banda de narcotraficantes, y eran buscados intensamente por integrar la lista de .

Los detenidos contaban con una orden de captura solicitada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, por lo que serían traídos a nuestro país en los próximos días.

La captura se llevó a cabo luego que la Policía Nacional del Perú (PNP) tomara conocimiento que ambos sujetos radicaban en una vivienda ubicada en el centro poblado Tacora, en la fronteriza ciudad de Arica.

Tras coordinar con la División Antidrogas de Chile se logró la captura de Elena Jaliri Chambilla, alias “paisana”, en el terminal de ómnibus de Arica, cuando pretendía viajar a Bolivia.

En un primer momento se identificó como Eliana Chávez Gutiérrez, de nacionalidad boliviana; sin embargo, con la consulta biométrica se comprobó su verdadera identidad y se verificó que tenía un mandato de prisión en Chile por el delito de tráfico ilícito de drogas.

También en Arica fue detenido Jhonny Flores Medina alias “Colorete”, quien igualmente portaba una cédula de identidad boliviana a nombre de Crisanto Tibuvay.

TAGS RELACIONADOS