Los Olivos: inspector de tránsito es captado amenazando con golpear a chofer (VIDEO)

El trabajador municipal se sacó el chaleco y tuvo polémica conducta con conductor de bus

03 de Octubre del 2018 - 10:25 » Textos: Redacción Multimedia

Junior Rosales Oblea tiene 28 años y acaba de perder su trabajo por no haber podido controlar sus impulsos. El joven, que se desempeñaba como inspector de tránsito, fue despedido porque en plena vía pública se quiso pelear con el chofer de un bus.

En un video grabado, presumiblemente, por una de las pasajeras se observa como el trabajador municipal se sacó el chaleco amarillo (que es parte de su uniforme de trabajo) y se le acercó furioso a su interlocutor dispuesto a liarse a golpes con él. 

"Soy tu huev... ¿o qué? ¿Yo también soy sano? ¿Tú crees que porque soy inspector me voy a quedar callado? Ponme la mano, pues. Ponme la mano", retaba Rosales Oblea.  

El hecho ocurrió a la alturas de las avenidas Universitaria y Antúnez de Mayolo en Los Olivos, cerca al paradero del corredor.  La actitud matonesca del inspector fue criticada por Luis Quispe Candía, presidente de la ONG "Luz Ambar". 

"No es una conducta adecuada pues el inspector representa a la autoridad. Las municipalidades deberían crear un centro de capacitación y formación para los inspectores de tránsito, e incidir sobre todo en el aspecto psicológico", apuntó. 

Tras lo sucedido, Junior Rosales fue separado de su puesto de trabajo por Protrasnporte. Como se sabe, desde el 2011 los inspectores de tránsito están reconocidos como autoridad: pueden poner papeletas y detener vehículos. Tienen casi las mismas atribuciones que un policía de tránsito. 

Lo más leído