Imagen
Imagen

El obrero Santiago Gallardo Palacios (40) murió sepultado por un deslizamiento de tierra cuando trabajaba en la construcción de un edificio.

La víctima estaba junto a otros tres trabajadores, que sobrevivieron tras ser rescatados por los bomberos y personal de la Policía Nacional.

Los heridos fueron identificados como Moisés Lozano Cruzado, Nino Vega Medina y Juan Bautista Salvatierra. Los tres fueron trasladados a la Clínica Cruz del Norte durante la mañana de ayer.

TRABAJOS. Los afectados trabajaban con el fallecido en un socavón de aproximadamente ocho metros, de la constructora Pozo & Salinas S.A.C., en la manzana PP2, lote 9, de la segunda etapa de la urbanización Puerta de Pro, en Los Olivos.

Gallardo se encargaba de la limpieza de la excavación cuando ocurrió el derrumbe.

“No sabemos cómo ha sucedido. Mi esposo, por fortuna, se ha salvado. Ellos siempre almuerzan a las 12 en punto. Si el derrumbe hubiera ocurrido como a esa hora, ellos no habrían sufrido eso. Es una lástima”, dijo la conviviente de uno de los 16 obreros que estaban en la obra.

El personal de la Municipalidad de Los Olivos se encargó de inspeccionar la construcción y procedió a suspender temporalmente la licencia a la mencionada empresa.

Reparación

Los representantes de la obra prometieron que se harán cargo de los daños y que contaban con las medidas de seguridad.

TAGS RELACIONADOS