El policía Walter Nicolás Salazar Ramos, acusado de matar a un perro de un disparo en la cabeza en Los Olivos, fue detenido y confirmó ser el autor del crimen, sin embargo aclaró que tomó la decisión porque el can lo atacó.
Según el comandante de la comisaría Sol de Oro, el efectivo en su defensa contó que el animal lo atacó y primero entonces lo alejó con su pierna pero ante la insistencia del perro que casi lo hace caer de la moto sacó su arma de fuego y disparó contra el animal, lo que ocasionó el fallecimiento de la mascota que era muy querida en ese barrio.
La Policía informó que Salazar-que trabaja en el área de Delitos y Faltas de la comisaría de La Punta- permanecerá en la sede policial para ser sometido a los exámenes de ley y determinar si estuvo en estado de ebriedad como también confirmar si trató de evadir su responsabilidad pues podría recibir hasta cinco años de prisión por maltrato animal.
Además se aclaró que el arma utilizada fue de su propiedad y no de la institución.
NOTA ANTERIOR
Vecinos del AA.HH “ 6 de Noviembre” de Los Olivos denunciaron que un perro fue asesinado esta madrugada de un balazo por un policía que se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Ellos acusan al agente Walter Salazar Ramos, que trabajaría en la comisaría de La Punta, de haber realizado un disparo a la mascota llamada “Marley” porque le ladró cuando transitaba con su moto lineal.
Era la una de la madrugada cuando el efectivo transitaba por la zona y se detiene frente a un grupo de vecinos que se encontraban charlando en una esquina y los amenaza con la pistola que portaba. Fue entonces que el can empieza a ladrar y el policía le dispara en la cabeza.
“Estábamos en la esquina el señor venía de al fondo, no sabíamos que era Policía. Entonces se estacionó (el efectivo), se bajó y le dijo a mi amigo: ¿es tu perro? y él le respondió: es el perro del barrio. Y luego retrocedió y disparó”, cuenta uno de los testigos.
-
Personal policial llegó hasta la vivienda en la que reside Salazar con otros dos efectivos para realizar las indagaciones del caso y dar con el paradero del sujeto.
A estas horas de la mañana la mascota fue enterrada y despedida por los vecinos.
-