Los Olivos: Raqueteros fueron capturados por sus víctimas tras persecución (VIDEO)
Los Olivos: Raqueteros fueron capturados por sus víctimas tras persecución (VIDEO)

Lograron cometer el delito pero fueron capturados por sus propias víctimas. Dos raqueteros fueron arrestados esta madrugada luego que minutos antes habían asaltado a un par de jóvenes en la urbanización San Diego, en .

Raúl Oriundo Páez (31) y José Luis León (23) utilizaron una réplica de arma para obligar a un joven y a un menor de edad a entregar sus pertenencias cuando salían de jugar un partido de fútbol y iban de retorno a su casa.

"Estábamos entrenando y se estaciona un carro rojo. Baja un sujeto y nos pregunta: 'joven dónde hay una residencial por acá?'. Entonces saca una pistola y nos apunta en la cabeza y nuestra reacción fue entregar los celulares", contó Giomar Solis Flores, uno de los afectados.

Sin embargo, lo que desconocían los delincuentes es que uno de los agraviados tenía un carro y pese al peligro a lo que se veía expuesto, persiguió a los ladrones. "Lo que no sabían es que contaba con un vehículo y le di a la persecución", dijo.

Fue así que Flores Solis junto a su amigo los persiguieron hasta un óvalo para luego pedir apoyo al personal de Serenazgo, que junto a efectivos policiales de la comisaría de Laura Caller lograron interceptar a los malhechores en un descampado entre la avenida San Diego con la calle Santa María.

En poder de los sujetos se encontró seis celulares robados y se decomisó el arma falsa. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno del Cono Norte. 

TAGS RELACIONADOS