"Los Patecos" asesinaron a "Lonchera"
"Los Patecos" asesinaron a "Lonchera"

Para la Policía, la sanguinaria banda "Los Patecos", del pueblo joven Dos de Mayo, serían los autores del asesinato del presunto "chaleco" Hugo Mendoza Martínez (41), "Lonchera", quien fue acribillado de tres balazos a las 7 de la mañana del último jueves, cuando barría la vereda de su casa, ubicada en el 286 del jirón Aija en el pueblo joven Pensacola.

El móvil del crimen sería la disputa por la supremacía en los cupos como "chalecos" en las obras de remodelación de los colegios Julio C. Tello y Micaela Bastidas, cuyo presupuesto en total asciende a más de 6 millones de soles.

HISTORIAL DE TERROR. De acuerdo a la información ofrecida por la Policía, a "Los Patecos" se les reconoce la autoría del asesinato de los presuntos delincuentes Iván Paredes Alva, "Enano", Jhonny Minaya Novoa "Cholo Minaya", Juan Carlos Pucutay Centurión, "Calavera", Davi Fajardo Pittman, "Bora"; crímenes ocurridos entre los meses de setiembre y noviembre del 2011, y que tuvo siempre como móvil la pugna por los puestos de "chalecos" en las obras.

Esta organización delictiva también es acusada de dejar heridos de bala a al menos a otras seis personas. Entre sus integrantes figuran los alias "Papaya", "Aido", "Borrego" y "Mocky".

RESPUESTA. El jefe de la División Policial, Walter Olivos Romano, reunió todos sus oficiales para pedirles trabajo al 100% para identificar a estos criminales.

DATO

Los agentes a cargo de las pesquisas, dijeron ayer que el sicario que acabó con la vida de "Lonchera", es un sujeto no mayor de 20 años, de baja estatura y contextura delgada.

"Utilizan a chiquillos para hacer el trabajo. Esto lo hacen para evitar que despierten alguna sospecha antes de perpetrar el asesinato", dijo un policía, quien además asegura que los asesinatos entre delincuentes no han terminado aún. Se supo que los amigos del occiso habrían jurado venganza.

TAGS RELACIONADOS