La delincuencia en las zonas aledañas a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos no cesa. Los estudiantes de dicha casa de estudios, así como los vecinos, denunciaron que los robos continúan, a pesar del resguardo policial dispuesto hace unos meses.
Según refirieron, efectivos de la División de Patrullaje a pie de la PNP resguardan la zona en horarios establecidos de la siguiente manera: de 8.30 a.m. a 2.30 p.m. y de 4.30 p.m. a 11.30 p.m., precisamente los robos registrados en las últimas semanas se dan en ese lapso del relevo policial.
La urbanización Los Cipreses nuevamente se ha convertido en el blanco de los delincuentes. Hace unos días asaltaron a una pareja de esposos en la puerta de su vivienda, así también varios estudiantes refirieron haber sido víctimas de los ladrones.
Como se sabe, en mayo de este año una estudiante de la UNMSM fue asesinada por sujetos que la abordaron para robarle su celular. Desde entonces, se ordenó vigilancia las 24 horas del día, con el fin de reducir el índice de asaltos.
Te puede interesar:
San Borja iniciará retiro de cambistas de calles este mes