Los "Salvajes del Sur" estarían detrás crimen de estudiante
Los "Salvajes del Sur" estarían detrás crimen de estudiante

Dos integrantes de la banda "Los Salvajes del Sur", especialistas en robo de vehículos, habrían participado en el asesinato del universitario Gonzalo García-Pelayo Zapater (21), quien intentó frustrar el robo de su camioneta.

Según la Policía, se trata de los conocidos hampones "Lico" y "Papi", quienes se habrían juntado para perpetrar el asalto.

Ellos son conocidos por robar modernos vehículos en las zonas de Surco y Villa El Salvador.

Según la fuente policial, "Lico" es lugarteniente de "Mono", quien fue arrestado hace unos meses por haber participado en el asalto al restaurante chifa de la exmodelo y ahora empresaria Patty Wong.

SIN IMÁGENES. Los efectivos sostuvieron que las cámaras de seguridad del municipio no grabaron a los asesinos, pero por labor de inteligencia ya los habrían identificado.

Precisaron que en los próximos días citarán al padre del amigo del occiso para que reconozca mediante fotografías a los asesinos del alumno de ingeniería industrial de la Universidad de Lima y jugador de rugby.

Los detectives confirmaron que los delincuentes asesinaron al deportista porque no quiso entregar la llave de su camioneta. Gonzalo García-Pelayo tenía en sus manos la llave del carro y su celular.

El cuerpo del joven estuvo en el velatorio Carmelitas, de Miraflores, y será enterrado hoy en el cementerio Parque del Recuerdo en Lurín.

TAGS RELACIONADOS