Los usuarios pueden reclamar si no hay descuentos por falla del sistema
Los usuarios pueden reclamar si no hay descuentos por falla del sistema

Una avería en la fibra óptica en el distrito de Matahuasi en Jauja - Junín, habría provocado que el último jueves tres regiones del centro del país, por varias horas no cuenten con el servicio de internet y telefonía celular de una conocida empresa de telefonía.

Sin embargo, de acuerdo al jefe de la Oficina Desconcentrada de Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) Huancavelica, Jhon Luna, la operadora cuenta con cuatro días de plazo para informar a la entidad reguladora el por qué de las fallas que ocasionaron que miles de usuarios se queden sin los servicios.

“La empresa debe explicar las causas de las fallas de manera documentada en cuatro días. Debemos esperar el procedimiento para determinar las sanciones”, refirió el representante del organismo regulador de telecomunicaciones.

“Osiptel realiza las verificaciones e investigaciones de las causas que han generado las averías”, señaló.

FACTURACIÓN. De igual modo, Luna Iturral, señaló que las personas pueden hacer sus reclamos por el tiempo que no contaron con los servicios, en caso la facturación tenga el mismo monto al mes anterior.

El reclamo por facturación puede ser presentado vía teléfono o por escrito ante la empresa que brinda el servicio.

En caso la respuesta de la empresa, que es la primera instancia, no convence a los usuarios, en 15 días hábiles las personas pueden presentar una apelación por escrito a la empresa.

El recurso de apelación es enviado al Osiptel que es la segunda instancia y que tiene 40 días hábiles para resolver la queja.

En caso de reclamos por facturación, las personas tienen hasta dos meses después de vencido el recibo para hacer sus quejas, vencido el plazo son extemporáneos.

De igual manera, refirió que este tipo de averías las pueden reportar marcando el 104, como una defensa a los derechos que tienen los usuarios.

Entre otro tipo reclamos que pueden ser presentados es por problemas de calidad en servicios de televisión por cable, telefonía móvil por el inadecuado funcionamiento de la red.

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