Oxígeno medicinal es lo que más se requiere en lo que va la segunda ola por COVID-19. (Foto: Hugo Pérez/GEC)
Oxígeno medicinal es lo que más se requiere en lo que va la segunda ola por COVID-19. (Foto: Hugo Pérez/GEC)

Este fin de semana llegará al país un primer lote de 40 toneladas de importado de Chile, anunció hoy . Además esta provisión se repetirá cada semana.

Según el titular, esta importación se prolongaría para los próximos tres o cuatro meses para reducir el déficit de oxígeno medicinal. Así lo anunció Ugarte en una sesión de las comisiones de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores del Congreso.

MIRA AQUÍ: En una hora se agotó los cupos para recargar oxígeno gratuito en hospital Honorio Delgado Espinoza

Estoy en condiciones de informar que el primer cargamento importado de oxígeno de Chile llega este fin de semana. Son 40 toneladas, no es una sola importación, son 40 toneladas que se repetirá cada semana”, aseveró.

Distribución del oxígeno

Ugarte aclaró también que la distribución del oxígeno se hará considerando las prioridades de la demanda pues se conoce que se vive una situación crítica en Lima, Callao, Ica, así como en la sierra central: Huánuco, Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica y otros.

MIRA AQUÍ: En solo 20 días, febrero suma casi tantos decesos como enero

“Se deben reforzar prioritariamente, lo que no quiere decir que no tengamos otras estrategias a nivel nacional para el oxígeno”, refirió.

Antecedentes

Ante la continuidad del reporte de largas colas de peruanos desesperados por obtener el recurso medicinal, el titular del , explicó el Gobierno está apostando por dos acciones: la importación de oxígeno proveniente de Chile y el incremento del suministro local.

Estrategias

La ampliación de la instalación de plantas de oxígenos en las regiones se viene dando en nuestro país mediante las donaciones a través del Respira Perú, de empresa privadas y otros, y con compras realizadas por el Gobierno Nacional, gobiernos regionales y locales.

VIDEO RECOMENDADO

Noticias de Tacna, Junín y Áncash en 3 minutos 3 regiones