Luis Castañeda alista obras en 13 distritos
Luis Castañeda alista obras en 13 distritos

Tras la publicación de la encuesta de GFK sobre el incremento de la desaprobación del alcalde  en nueve puntos (35%) en solo un mes, la  anunció la ejecución de un paquete de obras en 13 distritos de la capital, valorizadas en más de S/.60 millones.

El proyecto contempla la construcción de 166 escaleras, 93 muros, 13 losas deportivas y 30 casas solidarias que serán implementadas en los centros poblados que colindan con los cerros.

más escaleras. A pesar de que la comuna no adelantó nada al respecto, a través de una nota de prensa subrayó que los trabajos empezaron la semana pasada en los distritos de Independencia, Villa María del Triunfo y el Rímac.

Allí se construirán, en una primera etapa, 40 escaleras, cuatro muros y una losa deportiva.

Posteriormente, la primera quincena de mayo se iniciará la edificación de 45 escaleras más, 10 muros y cuatro losas en siete distritos de los conos de la capital.

“En esta fase, los técnicos de la Municipalidad de Lima se encuentran en proceso de estudio y actualización de costos”, explica la comuna en el citado documento.

Finalmente, se hará lo propio en otros sectores alejados, donde se levantarán 81 escaleras, 79 muros y 13 losas deportivas a partir de la segunda semana de julio.

PLAZOS. De esta manera, asegura el comunicado, los trabajos estarán culminados antes de fin de año en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos y San Martín de Porres. 

De otro lado, 300 operarios iniciaron los trabajos de mantenimiento de la Vía Expresa del Paseo de la República.