Luis Castañeda: "Bajemos el IGV a todos los peajes del país"
Luis Castañeda: "Bajemos el IGV a todos los peajes del país"

El alcalde de Lima Metropolitana, , presentó esta mañana una alternativa tras el conflicto que se desató en Puente Piedra tras la instalación del nuevo punto de recaudación y el alza del peaje en la Panamericana Norte.

En conferencia de prensa, el burgomaestre sostuvo que los peajes se puedan congelar un tiempo. Explicó que esto se tratará de ejecutar tras enviar, esta tarde, la propuesta al gobierno central para reducir el IGV a todos los peajes del país

"Se va bajar el IGV en un 1%. Si nosotros bajamos el 1% en realidad los peajes se pueden congelar un tiempo y, estaría resuelto ese problema. En ese sentido hemos preparado un decreto supremo amparado en toda la legislación correspondiente para ponerlo a disposición del Poder Ejecutivo y que también lo tendrá el Congreso", dijo.

"Si se baja el 1% del IGV como ya lo planteó el gobierno, mejor, bajemos el IGV a todos los peajes del país y, de esa maneras vamos a tener más bajo nuestros costos", agregó. 

Castañeda Lossio expresó su voluntad de "modificar" el contrato pero explicó que no se puede realizar de forma unilateral, sin embargo, dijo se buscará una solución a dicha problemática. 

“Tenemos toda la voluntad de modificar (el contrato), pero no es una decisión unilateral, es bilateral”, indicó.

Te puede interesar: