​Luis Castañeda: MML asegura que Plaza San Martín sufrió daños por recientes marchas

Informe de la comuna limeña señala que muros y barandas fueron usados como "letrinarios" por algunos manifestantes

27 de Junio del 2016 - 17:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima informó hoy que la Plaza San Martín ha sufrido deterioros tras las masivas movilizaciones que se desarrollaron durante la campaña electoral.

Según un informe de la MML, se han hallado muros, barandas y bancos de mármol pintados con grafitis, los mismo que también han sido usados como "letrinarios públicos" provocando suciedad y malos olores.

"Otro grave problema detectado es el frecuente uso de muros, bancas y barandas como "letrinarios" públicos por parte de por personas con falta absoluta de civismo, que así deterioran los espacios públicos con suciedad y malos olores, algo que contrasta con la imagen que pretende la ciudad de Lima", señala el portal de la MML

El informe fue realizado por el programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (PROLIMA) el 21 de junio con el objetivo de poner fin a las acciones que deterioran el patrimonio monumental.

DATO. La alerta sobre la situación del monumento histórico se lanza a solo unos días de realizarse la XV Marcha del Orgullo LGBTI de Lima. 

Lo más leído