Imagen
Imagen

La Municipalidad Metropolitana de Lima desistió hoy de borrar los alusivos a , cantautora y figura del criollismo nacional.

Como se recuerda el alcalde de Lima, , anunció que eliminarían todos los murales que afectan al Centro Histórico de la ciudad capital.

No obstante en una carta dirigida a la representante de la UNESCO en el Perú, Magaly Robalino Campos, la gerente de la Municipalidad de Lima Metropolitana Flor de María Valladolud Illescas, anunció que no todos los murales serán borrados.

"En la zona de máxima protección del Centro Histórico de Lima, se ha procedido a eliminar los murales polícromos, de diseños ajenos al contexto histórico en el cual se ubican y que constituyen elementos instrusivos que comprometen la autenticidad del Centro Histórico", indica el documento.

No obstante se informa que los murales que evocan la figura de Chabuca Granda ubicados en la Av. Emancipación, esquina con jirón Camaná, jirón Rufino Torrico, esquina con jirón Ica, "se mantendrán".

"Considerando que su diseño y color no disturban el contexto donde se ubican, siendo Chabuca Granda, ícono y figura insigne de la música y la poesía peruana, que ha contribuído a fortalecer la identidad del Centro Histórico de Lima, siendo su aporte artístico generador de identidad cultural (los murales) se mantendrán", señala el documento.