Luis Castañeda se rebela a fallo del Poder Judicial y ejecutará obras en avenida Aramburú
Luis Castañeda se rebela a fallo del Poder Judicial y ejecutará obras en avenida Aramburú

El alcalde de Lima, , anunció que ampliará de todas maneras las avenidas Aramburú y Parque Sur en los distritos de San Isidro y Surquillo, en un claro desafío al sistema judicial del país.

Esto a pesar que, la semana pasada, el 4° Juzgado Constitucional de Lima ordenó a la Municipalidad de Lima abstenerse de ejecutar estos trabajos y cualquier acto que altere la situación física existente en esas vías. No obstante, el burgomaestre se mostró muy seguro de su éxito. “Vamos a ganar porque tenemos toda la razón del mundo”, expresó a los medios.

Habla duro 

“Vamos a hacerla, en primer lugar porque han intervenido mal. Han paralizado una obra que no ha empezado”, sostuvo Castañeda, tras recalcar que la comuna trabaja en el estudio de impacto ambiental de la obra.

“Algunos han salido a oponerse, algunos que no tienen éxito y virtudes en el trabajo; pero sí para hablar cosas inexactas (…). Yo soy mudo pero trabajador”, señaló en alusión a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y al burgomaestre de San Isidro, Manuel Velarde, uno de sus críticos.

Rápidamente, y a través de las redes sociales, el alcalde Velarde mostró su rechazo al anuncio y respondió a su par capitalino. “Cuando escucho al alcalde Castañeda mencionar que la obra de Aramburú va o va, yo estoy escuchando a un cacique que no respeta la ley y que cree estar sobre cualquier pronunciamiento o resolución”, sentenció. Declaró que corresponde pronunciarse a los Ministerios del Ambiente y de Transportes y Comunicaciones.

Las críticas. El alcalde de San Isidro, así como especialistas y colectivos sociales, cuestionaron las obras debido a que, a pesar de su costo superior a los 8 millones de soles, no solucionaría el caótico tráfico en las avenidas Aramburú y Parque Norte, entre otras vías aledañas.

Asimismo, se denunció que el proyecto representa un atentado contra el medio ambiente, pues al ejecutarse se talarían más de 100 árboles y se destruirían más de 2500 m2 de áreas verdes.

CIFRA. 

febrero. Día en que se declaró fundada la medida cautelar presentada por el alcalde Manuel Velarde.

TAGS RELACIONADOS