Luis Castañeda respalda investigación a César Álvarez
Luis Castañeda respalda investigación a César Álvarez

Desde Estados Unidos, el presidente del partido Solidaridad Nacional, , afirmó que su partido respalda que se investigue y diluciden las responsabilidades en torno a presuntos actos de corrupción cometidos por el presidente regional de Áncash, , de quien dijo no tiene ningún vínculo con Solidaridad Nacional.

De igual modo, ratificó que el parlamentario Heriberto Benítez, quien defiende públicamente la gestión de Álvarez, no tiene vínculo o militancia alguna en Solidaridad Nacional y que solo integra la bancada de ese partido en el Congreso en calidad de invitado.

"Benítez es de Cuenta Conmigo, el partido de César Álvarez, y fue elegido congresista por una asociación que hubo en la zona de Áncash. Yo no juzgo a Álvarez, pero sí creo que se debe hacer una investigación exhaustiva. Solidaridad Nacional no apaña en absoluto a nadie, esa es la conducta de nuestro partido", acotó en RPP.

Sostuvo que en este tema no busca realizar ninguna imputación y que sí apoya que se realicen las investigaciones y que se determinen las responsabilidades a que hubiera lugar desde el Congreso de la República, el Ministerio Público o el Poder Judicial.

DISTINCIONES. Castañeda se encuentra en la ciudad de Los Ángeles, California, donde dijo que recibirá distinciones y homenajes de la Fundación Lending Hope, que ayuda a la comunidad peruana asentada en esa metrópolis, del municipio local y del Congreso norteamericano.

Destacó que Lending Hope ayuda permanentemente a los pequeño y micro empresarios peruanos que han migrado a EE.UU. en busca de labrarse un mejor futuro, y se declaró por ello admirador de las comunidades de connacionales que ponen su mejor esfuerzo en sacar adelante a sus familias.

"Este es un reconocimiento a la manera de ser de los peruanos. Me he reunidos con ellos en Los Ángeles, soy un admirador de nuestros compatriotas en el exterior, admiro su fortaleza. Ellos dan una lección a los políticos, la unión, la hermandad nos lleva adelante, cuando los peruanos estamos juntos somos muy fuertes, por eso no debemos alimentar odios ni revanchas", puntualizó.

El reconocimiento a Castañeda tendrá lugar hoy viernes 18 de abril en el Centro Científico de California, en Los Ángeles. También serán homenajeados el astronauta peruano Carlos Noriega y el productor audiovisual Percy Céspedes.

El exalcalde de Lima recibirá el Premio al Peruano Ilustre que le otorgará la Fundación Lending Hope Foundation, por sus 30 años de servicio público en el país; y luego se hará merecedor de un homenaje de la Asamblea de California, a través del representante Roger Hernández, quien le entregará el reconocimiento por la contribución a la comunidad global y su compromiso por los ciudadanos de Lima.

Además, recibirá una condecoración por su trayectoria política, y por sus logros obtenidos en gestión pública, de parte del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y por último la congresista Judy Chu, miembro del Partido Demócrata y representante del Estado de California en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, también le hará un reconocimiento público.

Castañeda envió un saludo a su natal Chiclayo (Lambayeque), ue hoy se encuentra de aniversario y que fue fundada el 18 de abril de 1835.