Luis Castañeda: "Se rompería una tradición si la campaña electoral no fuera mentirosa"
Luis Castañeda: "Se rompería una tradición si la campaña electoral no fuera mentirosa"

El candidato a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, volvió a señalar que se ha gestado una campaña en su contra a fin de intentar perjudicarlo en las próximas elecciones.

Al ser abordado por la prensa, reiteró que "su moral está siempre por delante" y que se siente tranquilo pese a las acusaciones que se ciernen en su contra.

"Mi consciencia está limpia y jamás he sido sancionado por ningún tipo de delito. Sería romper una tradición en el Perú que las campañas no sean mentirosas. Me han dicho de todo", expresó el líder de Solidaridad Nacional.

Además, agregó que la población sabe perfectamente que todo esto "es una artimaña de sus rivales", por lo cual no tiene miedo de lo que pueda provocar en el electorado.

"Esos que se pintan como muy honestos (...), su lema era manos limpias y no las tenían así. Fíjese esa ironía. Dime de qué alardeas y sabré de qué cojeas. La población sabe perfectamente que este es un acto sucio, político", agregó.

DESVINCULA

Por otro lado, Castañeda Lossio nuevamente señaló que no investigará a la gestión que el precediera en caso de alcanzar el Sillón Municipal.

"No destruyo cosas, yo soy un constructor. Para las cuestiones penales está la Contraloría y la Fiscalía. Lo otro es manoseo político, porque yo me he quejado de esas investigaciones y yo no puedo hacer lo mismo", agregó.

Además, negó que vaya a contratar a las personas con las que trabajó antes y que fueron investigadas por diversos delitos.

"No, ni al caso Comunicore, ni los de la Caja, a nadie. Mi gestión es transparente", agregó.