Luis Castañeda sobre murales de Lima: "No van con la historia del Centro Histórico"
Luis Castañeda sobre murales de Lima: "No van con la historia del Centro Histórico"

El alcalde de Lima, aseguró hoy que los murales, borrados en las últimas semanas como parte del plan de recuperación del Municipio capitalino, estaban en contra de la historia del Centro Histórico.

"Pero es que tampoco van con la historia del Centro Histórico, no van, no tiene que ver", indicó a la prensa.

Sin embargo, Luis Castañeda sostuvo que uno de los murales borrados pertenecía al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF).

"Hemos considerado como un Centro Histórico y eso es independientemente del valor artístico o no que pueda tener, no estoy reconociendo a uno ni otro porque tendría que estar frente a uno en concreto", dijo sobre los murales.

Asimismo, el burgomaestre señaló que el color amarillo con el que se está pintando los murales no está relacionado con Solidaridad Nacional.

"Los colores no tienen partido, los colores por lo que yo sé, son anteriores a Solidaridad o a cualquier partido político", manifestó.

UNIÓN CIVIL

Luis Castañeda Lossio resaltó que el proyecto enviado al archivo por la Comisión de Justicia del Congreso, es una unión patrimonial y que nadie debe oponerse a un tema como este.