Luisa María Cuculiza: "Toda violación comprobada merece la pena de muerte" (AUDIO)
Luisa María Cuculiza: "Toda violación comprobada merece la pena de muerte" (AUDIO)

La excongresista , se mostró indignada por los lamentables hechos en los que menores vienen siendo víctimas de violación, incluso con consecuente muerte; y dijo que la única solución para frenar esa problemática es con la aplicación de la pena de muerte, por que "otra solución no hay".

"¡Qué bestias! Hemos vuelto a la época de las cavernas ¡Qué bárbaro!", indicó la exlegisladora fujimorista sobre las noticias del hallazgo del cuerpo calcinado de una niña de 11 años cerca a la comisaría de Canto Rey,en ; así como de pequeñas que han sido abusadas y embarazadas por sus padres.

"Yo opino que toda violación comprobada que ocasiones muerte, debe ser pena de muerte para ellos (los responsables) definitivamente, no queda otra cosa; pero desgraciadamente mi proyecto de ley sobre la pena de muerte se ha quedado archivada y no ha procedido (en el Congreso)... pero otra solución no hay para esos 'degenerados' que violan y embarazan a sus hijas. Tampoco hay razón de que sigan viviendo, pero la justicia es muy blanda y demora mucho desgracidamente", aseveró.

Demora de PNP

Respeto a que la policía debe esperar 48 horas para buscar a las personas desaparecidas, tal como denunciaron los padres de la menor hallada muerta en SJL, Cuculiza indicó que la culpa no la tienen los policías, ya que son procedimientos que siguen los agentes por órdenes. "Tampoco hay que esperar 48 horas, habría que arreglar (la ley). Desde el momento que tu denuncias una desaparición se debe buscar inmediata. Son procedimientos que se siguen por órdenes", incidió.

Sobre la menor que desapareció luego que su papá la dejó en la puerta de la comisaría de Canto Rey, para que asista a un taller de manualidades se preguntó: "¿Dónde estaba la madre?, ¿Dónde estaba la familia", indicó Luisa María Cuculiza al señalar que siempre se culpa a las autoridades, pero los padres tienen una gran responsabilidad en el cuidado de los hijos.

"¿Dónde está la madre y el padre de esa niña?, ¿por qué siempre se va echar la culpa a la policía. Hay que preguntarle al padre que la dejó, porqué dejó a su hija en la calle y no dentro del taller, entonces alguien se la levantó desgraciadamente", increpó.

Para Cuculiza la otra solución es que los padres cuiden bien a sus hijos. "Los padres deben cuidar a sus hijos hasta el final, hay una responsabilidad sobretodo de la madre, porque ahí veo el caso de una madre que ha aceptado que el padre ha violado al hijo", apuntó Cuculiza.