Imagen
Imagen

No se calla nada. El consejero delegado y representante de la provincia de Carabaya, Hernán Vilca Soncco, calificó el actuar del gobernador regional, Juan Luque Mamani, como propio de un dictador.

El fiscalizador se refirió en estos términos al mandatario regional, luego de que en el plenario del movimiento regional, Proyecto de la Integración Para la Cooperación (PICO), Luque Mamani, designara “a dedo” a los fiscalizadores.

“No se respeta la democracia y esto debilita al movimiento regional que yo creo se ha visto debilitado con todo lo que está aconteciendo en la actual gestión”, refirió.

La lectura de Vilca Soncco es que este tipo de actitudes se está trasladando a la actual gestión del Gobierno Regional, donde algunos militantes hacen y deshacen. “No podemos decir a estas alturas que somos una organización fuerte, las bases no están contentas, el movimiento está en una profunda crisis”, reiteró el consejero.

Finalmente y desmintiendo a Juan Luque, quien había dicho que en el PICO todo es armonía, Hernán Vilca, señaló que al contrario la pugna por el poder es una constante. “Luque eligió a sus amigos como fiscalizadores del movimiento, los señores Cotacallapa y Apana”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS