Imagen
Imagen

El rector de la Universidad Nacional de Altiplano de Puno, Edgardo Pineda Quispe, opinó que el presidente del Gobierno Regional Puno, Juan Luque Mamani, debió trabajar desde el 01 de enero, como en el caso de Arequipa, donde ya se tiene los nombres de los altos funcionarios.

La autoridad universitaria dijo que los diferente proyectos dejados por su antecesor deben continuar para el desarrollo de la región puno y además se debe empezar nuevas iniciativas, para garantizar una buena gestión durante este periodo.

Pineda Quispe, concluyó señalando que la Universidad Nacional del Altiplano, estará dispuesta a realizar un trabajo coordinado con el Gobierno regional, en diferentes aspectos que pueda aportar en el desarrollo del departamento de Puno.

El vicepresidente del gobierno regional Puno, Héctor Estrada Choque, reitera que se designarán en cargos de confianza a los mejores profesionales, haciendo prever que se dejará de lado el color político.

Frente a la incertidumbre del nombramiento de nuevos funcionarios que asumirán las diferentes gerencias, reiteró que elegirán a los más experimentados y no necesariamente serán de la organización política PICO.