Imagen
Imagen

El equipo de gestión del presidente regional Juan Luque Mamani, aún no se ha completado, prueba de ello es que recién el día lunes serán presentados los profesionales que ocuparán las gerencias, direcciones sectoriales y jefaturas de proyectos.

El analista político, Gustavo Flores Flores, se mostró desconfiado en el proceder del mandatario regional y todos sus partidarios.

“Evidentemente no hay una organización seria, a estas alturas Luque tendría que haber presentado a todos sus funcionarios, inmediatamente después de juramentar al cargo, así ha pasado en regiones como Arequipa”, opinó Flores.

“Esto denota improvisación, a última hora están buscando personas que ocupen los cargos, yo considero que este va a ser un gobierno chicha; sin embargo espero que se emprendan acciones para buscar el camino del desarrollo de la región”, agregó.

Mientras que para el exregidor de la comuna puneña, Tirso Vargas Vargas, este hecho pone cierta distancia entre el presidente regional y la población. Se debe buscar un control social desde el principio y esta nueva gestión no está haciendo eso”, señaló.

“Presentar a los funcionarios que lo acompañarán en esta semana, era lo ideal, de esta manera se dejaba en claro que el equipo está consolidado y esto habría podido repercutir en la generación de confianza en la población de la región Puno”, resaltó el también excandidato.

En otro momento, Vargas Vargas calificó de bien intencionado el discurso de Juan Luque Mamani, tras su juramentación como presidente de la región.

El letrado sostiene que son siempre las acciones las que tienen mayor influencia en la mente de las personas. “Si va a luchar contra la corrupción, que diga cómo lo va a hacer, que explique los mecanismos que utilizará”, señaló.

Finalmente, anticipó que el trabajo al interior de la institución para Luque y compañía será difícil.

“La gestión pública no es un tema sencillo, pensamos que teniendo cuidado en la selección de profesionales se podrá hacer buena gestión, lo contrario traerá consecuencias negativas que los puneños ya lo hemos vivido en las últimas gestiones”, concluyó.