Transportistas perdieron licencias por no renovarlas
Transportistas perdieron licencias por no renovarlas

Transportistas que no revaliden sus licencias en el plazo establecido, deberán obtener nuevas. “"A partir de la publicación del Decreto Supremo N°009-2015-MTC, se han registrado más de 100 solicitudes gestionando la habilitación al sistema para acceder a trámite de licencia por revalidación", indicó el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC - Junín), José Luis Castillo Cárdenas.

Cambio. Detalló que los conductores que están solicitando a través de documentos, es porque han sido perjudicados con la publicación de la nueva norma."“Se les da más tiempo para revalidar, puesto que tienen 30 días antes de la fecha límite de vencimiento, y 90 días después. No obstante, los afectados son los que no han revalidado su licencia de conducir, cuando ya se les había vencido, entonces ahora tienen que tramitar de nuevo su permiso de conducir”", precisó Castillo. "Además, la DRTC en los últimos días, ha contabilizado varias consultas. “Al día se atiende un promedio de 10 quejas o consultas por parte de los conductores"”, agregó.

Asimismo, se consultó a los conductores sobre esta norma. “"En total desacuerdo, no es posible que publiquen una norma sin anticipar para revalidar, varios de mis colegas han sido afectados"”, dijo un conductor. Otro dijo que está bien, puesto que tienen más tiempo para los trámites de revalidación de la licencia.

Al respecto, Castillo manifestó que en los próximos días el asesor legal de la DRTC acudirá al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para hacer llegar las solicitudes de los conductores, asimismo ver si es posible la ampliación de tiempo, o alguna solución.

ADVERTENCIA. Añadió que los transportistas deben de tomar las precauciones del caso y que el sistema Nacional de Conductores ya fue modificado. “Las personas que no revaliden su licencia de conducir en el plazo establecido, deberán obtener una nueva licencia de conducir”, manifestó. Añadió que pasarán por los diversos exámenes, reglas y manejo como postulante nuevo. A las personas que conduzcan vehículos con la licencia vencida, se les aplicará una multa de S/1925.